Hola amig@s viajer@s! Hoy os traigo una construcción colosal, que ha servido para defender a China de las amenazas de Mongolia principalmente y Manchuria. Se la conoce como la larga muralla china pues tiene una longitud de cerca de 22.000 km. Va desde la frontera con Corea del Norte hasta el Desierto de Gobi. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1987 e incluida como la ganadora de las nuevas 7 maravillas del mundo moderno en 2007.
No se pueden calcular con certeza los tramos que quedan intactos pues el paso del tiempo y la actividad humana la han deteriorado mucho. Pero si algo hace especial a esta enorme y antigua fortificación son sus innumerables mitos. Un mito que acompaña a la Gran Muralla China es que es visible desde el espacio, pero siento defraudaros, pues testimonios de varios astronautas tanto chinos como estadounidenses dicen que es imposible ver tal construcción sin ayuda desde el espacio.
En realidad La Gran Muralla China no es una sola construcción, sino el resultado de sucesivas reconstrucciones que dieron lugar al estado actual, sin restaurar. Su origen se remonta al siglo 201 a.C. Cuando se mandó construir un muro para defender a China de Mongolia, la mayor amenaza que ha tenido el país durante décadas, viendo la poca efectividad del mismo se paso a hacer construcciones mas solidas y mucho mas grandes hasta conseguir el aspecto actual. Es conocida también como el mayor cementerio del mundo, pues se calcula que mas de 10 millones de trabajadores perdieron la vida durante su construcción. no están enterrados en sus paredes, pero sí en las inmediaciones de la Muralla.
Lo cierto es que el gobierno chino no se preocupo de mantenerla en buenas condiciones hasta el S.XX, pero ya era tarde pues la tercera parte de la muralla había desaparecido a causa de las inclemencias meteorológicas, las innumerables batallas y que los habitantes habían cogido piedras para construir sus viviendas.
No es de extrañar que debido a su majestuosidad, sean cientos y miles los turistas que quieran acercarse a pisar tan milenaria estructura. De echo gracias a diferentes estadísticas se sabe que la media diaria de turistas que se acercan a contemplarla es de 100. Hoy en día además sus muros acogen una maratón, un festival de música electrónica y un desfile de moda, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario