martes, 5 de enero de 2016

El Tren de Flåm.

Hola amig@s viajer@s! Hoy os traigo otra forma de hacer turismo y de conocer una región preciosa de la geografía escandinava, el Tren de Flåm o Flåmsbana, que ofrece un recorrido panorámico por los bellos paisajes de los fiordos noruegos, que a día de hoy nos tienen impresionados.


En primer lugar contaros, que son los fiordos y el porqué de tanto asombro con ellos, pues bien un fiordo es el resultado de la acción de erosión de los glaciares sobre los valles, dando lugares a grandes entradas de agua de mar en ellos. Sólo se encuentran fiordos a partir de la latitud 50 en el hemisferio norte y de la latitud 40 en el hemisferio sur. Una vez sabemos esto y sabiendo que Noruega se encuentra en latitud 71 no es de extrañar que se puedan encontrar los mejores fiordos de Europa y si me apuráis del mundo.


Ahora que ya sabemos lo que es un fiordo, y que es de las atracciones mas populares de País, voy a contaros cual es el recorrido que realiza el Tren de Flåm. Su recorrido es bastante escarpado, a lo largo de montañas y descendiendo varias veces hasta el nivel del mar, veréis fiordos inmensos, cascadas naturales y subiréis a estaciones de montañas a casi 1000 metros por encima del nivel del mar. El trayecto empieza en Aurlandsfjord, un afluente de Sognefjord, hacia las altas montañas, donde se encuentra la estación de Myrdal, donde confluyen líneas de tren que van hacia Bergen y Oslo. 


Como dato curioso la revista National Geographic Traveler ha designado el Tren de Flåm como uno de los diez mejores viajes en tren de Europa, y Lonely Planet lo eligió como el mejor viaje en tren del mundo en 2014. 


Es una experiencia única e irrepetible, está disponible todo el año y su duración total es de dos horas y media. Si tenéis pensado escaparos a Noruega, no os olvidéis de subiros a este tren estoy segura que no os arrepentiréis y ademas seguro que queréis repetir!. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario