Hola amig@s viajer@s! Hoy os traigo una ciudad que ademas de ser un destino en auge y cuyo casco antiguo ha sido declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1996. Situada en la desembocadura del río Duero, al norte de Portugal, Porto que así es como la conocen los portugueses, es la segunda ciudad mas importante después de Lisboa, la capital del país.
Esta ciudad, antiguamente llamada por los romanos Portus Cale, es la que da nombre al país. fue ocupada por visigodos y árabes y posteriormente reconquistada por los asturianos. Aunque después de varios siglos y de independizarse de la corona española, Portugal se alió con los británicos mediante tratados y matrimonios, lo que hizo que pudiera descubrir nuevas tierras, por lo que se enriqueció y se convirtió en un puerto comercial marítimo muy importante, sobretodo Oporto.
Lo más destacado de Oporto es el casco antiguo, digno de ver con sus callejuelas estrechitas y sus edificios señoriales, el mercado de Bolhao que aunque este algo decadente aun guarda la esencia de Oporto, el tranvía circulando por sus calles que te transporta a los años 20, visitar la librería mas antigua y mas grande de todo Portugal escenario de películas como Harry Potter, y pasear observando el resto de la arquitectura.
Por supuesto destacar que esta ciudad da nombre al vino mas famoso del mundo: el Oporto. Justo al otro lado del río se encuentran las bodegas donde se prepara tan afamado vino, donde nos explican su método de elaboración ancestral y porque es tan peculiar. Si hacéis este viaje no podéis olvidaros de asistir a una cata de este vino, os quedareis impresionados.
Su cercanía con España hacen de este destino una parada perfecta incluso de fin de semana, su historia y su peculiaridad están vivas aún, solo con pasear por sus calles ya se respira ese ambiente amistoso y único, anímense a descubrirla con los cinco sentidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario